¿Cómo saber lo que voy a recibir en dividendos de mis DRIPs, y cuántas veces deberé recibirlos al año?

Actualizado 16/11/17 por Mario Medina

¿Cómo saber lo que voy a recibir en dividendos de mis DRIPs, y cuántas veces deberé recibirlos al año?

El pago de dividendos es, en la mayoría de las empresas que ofrecen Dividend Reinvestment Plans (DRIPs) cuatro veces al año (o sea, trimestral).

Ahora, el dividendo anual actual: es la cantidad que le pagan por acción cada año sumando los cuatro trimestres. Por ejemplo: Johnson and Johnson (JNJ) paga $0.80 por acción cada trimestre, por lo tanto usted recibirá $2.40 al año por cada acción que tenga de la compañía.

Ese número, según el precio actual de JNJ, se traduce en un rendimiento (yield) (que es como el interés anual que usted recibe por concepto de dividendos) de 2.6%.

La proporción del pago de dividendos es: el porcentaje de las ganancias que la compañía está pagando en dividendos cada año. Normalmente una proporción de pago de dividendos (DPR) por debajo de 60% o 70% es saludable, porque quiere decir que después de pagar los dividendos, la compañía todavía tiene un 30% de las ganancias para continuar creciendo en sus negocios. Un DPR de 100% significa que está pagando todas las ganancias en dividendos y no lo queda nada para crecer.

El rendimiento (o como usted dice, el porcentaje que le pagará cada compañía) lo puede encontrar en Morningstar, colocando el símbolo de la empresa en la cajita de la parte superior. Ese porcentaje se llama “yield” y le sale cuando coloca el símbolo.

Tenga muy presente, que la inversión en DRIPs no ofrece garantías y tiene riesgos, incluso el riesgo de que pierda toda su inversión, porque son compañías sólidas, pero no hay garantías de cuánto va a recibir o cuánto va a ganar. Ninguno de los ejemplos usados en este correo o en la Guía de DRIPs son recomendación de ningún tipo y su inversión es a discreción suya y tiene riesgos.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs