Estoy evaluando invertir en el fondo mutuo Oakmark Fund (OAKMX) o el ETF Robo Global Robotics & Automation (ROBO). ¿Qué me puede aconsejar?

Actualizado 13/2/18 por Mario Medina

Hola, en su pregunta usted menciona dos fuentes de inversión que son bastante distintas. Veámoslas ambas un poco más en detalles.

El fondo mutuo Oakmark (OAKMX) es un fondo diversificado, que invierte en una gama de empresas, en una variedad de sectores e industrias, y es un favorito de nuestro Boletín desde sus comienzos.

Yendo al Boletín (al cual usted tiene acceso como miembro del Círculo de Excelencia), usted puede consultar todos sus buenos atributos, así como también sus riesgos que, como todo lo que tiene que ver con inversiones, los tiene.

En cuanto a sus riesgos y ganancias, este fondo viaja por el carril no. 6, de nuestro sistema de los 10 carriles de las inversiones en fondos mutuos (carril no 1, sin riesgos, carril no. 10, máximos riesgos, pero también mayor potencial de ganancias a la larga).

Ahora, el ETF Robo Global Robotics & Automation (ROBO) es un ETF especializado, o sea, que invierte solamente en una industria especifica (Robótica y automatización a nivel global) y por tanto tiene muchos más riesgos, o sea, que por su naturaleza, está expuesto a más altas y bajas a lo largo del camino. Para ponerlo en perspectiva, ese es un ETF que viaja por el carril no. 10 del sistema de riesgos y ganancias antes mencionado.


¿Cómo lo hicimos?