Reconstruyendo mi crédito

Actualizado 17/10/18 por Mario Medina

Estoy re-construyendo mi crédito después de una bancarrota, y estoy usando una tarjeta de crédito asegurada, que me cobra $7 al mes. Ahora ya he mejorado mi puntaje y tengo una nueva tarjeta sin costos, entonces no quisiera continuar pagando ese “monthly fee”. Me dijeron que si cierro la tarjeta asegurada me puede bajar el puntaje de crédito. ¿Qué es lo que me conviene hacer?

Hola, ahora que usted ya logró su objetivo (que era restablecer su crédito), ya no necesita pagar ese “monthly fee”, por supuesto que no. Ahora, al tener esa nueva tarjeta de crédito (ya no asegurada, sino directamente con otra institución, o sea, una línea de crédito con el dinero de esa otra institución) es una nueva relación de crédito que sin dudas le aportará puntos a su nuevo historial.

Antes de cerrarla, debe asegurarse de cuánto crédito en total tiene a su disposición en su nueva (nuevas) tarjeta(s), y que su “utilization ratio” no sea mayor de 30%, por ejemplo.

El “utilization ratio” es el porcentaje de uso (deuda) que ella tiene cada mes en comparación al total de crédito que le ofrecen.

El hecho de cerrar la tarjeta asegurada, podría bajarle temporalmente su puntaje, pero eso no le afecta en nada a mediano o largo plazo, siempre que el “utilization” esté dentro del rango que les explico. La otra cosa importante es mantener hábitos saludables con el nuevo crédito, como pagar a tiempo, mantener activas (no cerrar) las tarjetas más viejas que son las que más aportan a su puntaje, etc.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs