¿Cómo puedo usar las recompensas de las tarjetas de crédito para ayudarme a hacer crecer mis inversiones?

Actualizado 17/6/19 por Mario Medina

En nuestros seminarios en línea (webinars), el Banco de Información, artículos del Boletín, etc., siempre hemos explicado cómo sacar provecho responsable y disciplinadamente de las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito, usándolas como un recurso extra para hacer crecer las inversiones.

Sitios como www.nerdwallet.com y www.creditcards.com, ofrecen información sobre las mejores tarjetas de crédito que ofrecen recompensas en efectivo o en otros tipos de pago, que le pueden servir para nutrir sus inversiones. Yo personalmente he usado ese sistema por muchos años. Ahora, lo más importante es que usted tenga la disciplina de pagar a tiempo y 100% el balance de ese tipo de tarjeta, porque de lo contrario, los intereses le “comerían” todas recompensas recibidas.

En este seminario, yo mismo le muestro cómo he usado las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito por muchos años. Este es el enlace a ese seminario:

https://support.juliestav.com/l/es/article/oMyjpdPMcU-webinar-en-vivo-con-mario-medina-02-08-2018

En este otro seminario, dediqué un segmento a explicar cómo lograr que las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito le paguen dividendos por el resto de su vida, usando los DRIPs y otros recursos de inversión. También le muestro cómo encontrar las mejores tarjetas de crédito con los distintos tipos de recompensas y cómo crear una disciplina efectiva y responsable para usarlas a favor de nuestras metas financieras. Este es el enlace a ese seminario:

https://support.juliestav.com/l/es/article/mvzjyfxpoy-seminario-en-vivo-con-mario-medina-06-07-2018

Y como siempre, usted debe saber que en las inversiones no existen garantías, y que usted tiene el riesgo de perder, incluso el riesgo de perder toda su inversión.

Un saludo y adelante,


¿Cómo lo hicimos?