¿Por qué me recomiendan empezar con los DRIPs?

Actualizado 3/7/20 por Ricardo Medel

¿Por qué empezar con los DRIPs?

Como dice Julie "Invertir en la bolsa es como caminar sobre una cuerda floja entre la avaricia y el miedo". Entre más ganancias quieras, tienes que aceptar más riesgos. Si no quieres arriesgarte mucho, tienes que aceptar un crecimiento modesto.

Todos queremos ganar dinero más rápido, pero tampoco sería inteligente poner todo en alto riesgo. Invertir con éxito se trata de medir el riesgo y de entender muy bien lo que estás haciendo. Recuerda que la primera y más importante inversión que puedes hacer es en ti mismo, en tu educación.

Por qué empezar con DRIPs:

  1. Los DRIPs son una de las mejores inversiones que existen hoy en día: Estas compañías comparten sus ganancias con sus inversionistas y tú sigues ganando por el camino. Al reinvertir los dividendos te siguen pagando más y más dividendos cada vez, porque el número de acciones que tienes sigue creciendo sin importancia del precio de la acción.
  2. Es una manera fácil de empezar como principiante y con menos riesgos: Existen muchos tipos de inversión (Stocks, ETFs, Fondos Mutuos, Anualidades, CDs, etc.) que funcionan de una manera muy diferente. Cuando eres nuevo al mundo de las inversiones (o en lo que sea) siempre es mejor empezar con algo simple y con menos riesgo.
  3. Para tener éxito invirtiendo en la bolsa de valores, no se trata de sólo comprar y vender a corto plazo con altos riesgos, se trata de usar una estrategia de inversiones diversas a largo y a corto plazo. El paso más importante para convertirte en un inversionista de éxito, consiste en entender ese “mapa general” de tus finanzas (el big picture como le dicen en inglés), y tener un orden que permita enfocarte en las metas a corto, mediano y largo plazo, lo que en nuestro lenguaje acá Julie ha bautizado como “el sistema de las tres gavetas”.
  4. ¡Puedes empezar en menos de una hora! En los DRIPs no tienes que esperar el "momento adecuado" de comprar (como en las inversiones a corto plazo), siempre es buen tiempo para empezar a invertir. Aparte, las inversiones a corto plazo son más avanzadas y se requiere mucho tiempo para estudiar la estrategia de analizar una compañía y buscar la "señal de compra". Mientras tomas el tiempo para aprender la estrategia de invertir a corto plazo y esperas por el momento adecuado para comprar, ¿por qué no tener un dinero trabajando por ti YA?
  5. El curso de los DRIPs te abre las puertas al mundo de las inversiones para que puedas continuar con los demás cursos. El curso te da la primera explicación de cómo es que funciona la bolsa de valores en general. Aprenderás lo que es una acción y cómo funciona el sistema de intercambio de acciones en la bolsa. Se te explica lo que es una cuenta bursátil y un corredor de bolsa, lo que es un agente de transferencia y lo que son los dividendos. Es muy importante tomar todo esto un sólo paso a la vez.

​*Para los que sólo quieren invertir a corto plazo y no les interesan las inversiones a largo plazo: Recuerda que esto que enseñamos no es un esquema de hacerte rico de noche a mañana, sino un estilo de vida. En realidad, todas tus inversiones deberían ser a largo plazo hasta tus inversiones a corto plazo, porque no se trata de ganar dinero y luego ir a gastártelo, se trata de seguir invirtiendo tu dinero y hacerlo crecer más.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)