Segundo paso: Empezar a invertir

Actualizado 25/1/21 por Ricardo Medel

Para empezar a invertir:

*Tienes que abrir una cuenta de inversión, ¡es gratis!

Lo puedes hacer desde tu computadora 💻o teléfono 📱

Puede ser una cuenta bursátil regular (donde cada año reportas ganancias y pagas impuestos), o una cuenta de retiro individual (IRA) donde tu dinero crece libre de impuestos pero se tiene que quedar en la cuenta hasta los 59 años y medio.

  • En las cuentas de retiro hay limites de lo que puedes invertir al año. No hay minimos, pero hay máximos en lo que puedes invertir al año. También se requiere Seguro Social y que tengas ingreso del trabajo ("Earned Income" en ingles) para invertir en una cuenta de retiro IRA.
  • En la cuenta bursátil regular no hay límites y se puede abrir con Seguro Social, con número ITIN o como extranjero (sin SSN o ITIN) si vives fuera de EE.UU.

*Si quieres más información sobre las cuentas de retiro (las ventajas y desventajas), te comparto este video donde lo explico más en detalle, haz clic aquí: https://bit.ly/3ny3h9l

Puedes abrir una cuenta de inversión desde tu computadora o teléfono. La cuenta se abre con un corredor de bolsa en línea (como TD Ameritrade, Fidelity, Charles Schwab, etc). También puedes tener ambas cuentas de inversión con ambos corredores si quieres.

Nuestros corredores en línea favoritos que no cobran comisiones (para invertir en Stocks o ETFs) son: TD Ameritrade, Fidelity y Charles Schwab.

Personalmente, yo recomiendo a TD Ameritrade, porque ellos tienen servicio en español.

Para abrir la cuenta con TD Ameritrade:

Ve a www.tdameritrade.com y haz clic donde dice "Open New Account" (arriba a la derecha de la pantalla) y luego, bajo "Most Common" elije el tipo de cuenta que quieres abrir.

*Estos son los pasos que tienes que seguir para abrir una cuenta bursátil (regular) y empezar a invertir en DRIPs:

Haz clic en cada paso para ver instrucciones de cómo hacer cada paso con TD Ameritrade:

  1. Abre la cuenta bursátil
  2. Conectar tu cuenta de banco con tu cuenta bursátil (para poder transferir dinero entre las dos cuentas)
  3. Depositar dinero a la cuenta bursátil
  4. Comprar acciones
  5. Reinvertir los dividendos


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)