¿Dónde puedo abrir un Roth IRA?

Actualizado 23/11/17 por Mario Medina

Las cuentas Roth IRA son para su retiro y le ofrecen el beneficio de crecer en sus inversiones sin pagar impuestos sobre las ganancias o los dividendos recibidos cada año hasta alcanzar la edad de retiro en que usted comience a hacer uso de ese dinero.

Roth IRA es el tipo de cuenta y usted la puede abrir con cualquier institución financiera que la ofrezca, desde un banco, un corredor del Bolsa de servicio completo, o a través de un corredor de descuento en línea.

Hoy día hay muy buenos y prestigiosos corredores de descuento en línea, como TD Ameritrade, Charles Schwab, Fidelity, etc. Con ellos usted paga una comisión cuando compra o cuando vende y puede contribuir a su cuenta hasta $5,500 por año, si es menor de 50 años de edad, o hasta $6,500 por año, si es mayor de 50.

En las cuentas con corredores de descuento, es usted quien decide en qué invertir, y si usted estudia y se acoge a una buena disciplina de inversión usando nuestros materiales, podría tener grandes probabilidades de éxito en su retiro. Y como siempre decimos, esto de las inversiones (y en especial para la gaveta de abajo –o sea, el retiro), es como una carrera de resistencia, no de velocidad.


¿Cómo lo hicimos?