Cómo generar un dinerito extra $$$

Actualizado 3/7/20 por Ricardo Medel

Hay muchas maneras de generar dinero y rápido 💵

  1. Repartiendo/Entregas 🚚
    Algo que yo mismo hago es repartir o hacer entregas con compañías como Postmates. Si tienes vehículo y licencia de conducir, puedes bajar la aplicación de Postmates en tu teléfono y si te aprueban, HOY MISMO puedes empezar a repartir comida y otras cosas. Con que generes $5 o más, ¡Postmates te paga el mismo día!
    Hoy en día existen muchas compañías donde puedes hacer lo mismo, cómo Uber Eats, DoorDash, GrubHub, Caviar y ¡muchas más!
  2. Vender 🤵🤝💵
    Otra cosa que puedes hacer es vender tus cosas, cosas que no necesitas (o cosas de otras personas🤔). Esto lo puedes hacer en tu propia yarda o por el Internet en sitios como Amazon, Ebay, Craigslist, OfferUp, LetGo, Mercari y ¡muchas más!
    En Craigslist y en otros sitios también puedes encontrar cosas gratis. Aveces la gente ya no quiere su refrigerador o su sillón (y muchas cosas) pero no quiere battalar para moverlo o pagarle a alguien que lo muevan y prefieren regalarlo, siempre y cuando estés dispuesto a ir a recogerlo 👨‍🔧👩‍🔧🧰.
  3. Busca a ver si tienes algún dinero perdido 😮
    Aveces se nos olvida o ni sabemos que tenemos algún dinero que nos pertenece. Esto puede ser un depósito que dejamos con alguna compañía (de tarjetas de crédito, de luz o agua o en algún banco), un cheque que nunca reclamamos de un empleador, tu parte del dinero de una demanda colectiva de un empleador o compañía con quien estabas afiliado/a o cualquier otro dinero que hayas perdido y se te haya olvidado o ni sabías que tenías.
    Estas compañías no se quedan con el dinero, el dinero se manda al estado y el gobierno lo detiene hasta que lo reclames.
    Puedes ir a www.naupa.org para ver si tienes algún dinero perdido por'ay 🤓Al entrar al sitio haz clic en tu estado (o en los estados donde hayas vivido) para hacer una búsqueda en el estado de dinero que te puede pertenecer.
  4. Reciclaje de botellas
    En ciertos estados de Estados Unidos, pagamos un depósito cuando compramos productos de botella o lata. En California, por ejemplo, este depósito se llama CRV (California Redemption Value) y pagamos $5 o $10 centavos por cada botella (depende del tamaño).
    Estas botellas se pueden llevar a un centro de reciclaje donde te pagan por peso, pero ¡¡¡se quedan con mucho de tu dinero!!!
    En vez de llevar tus botellas a cualquier centro de reciclaje, las puedes llevar a un lugar certificado que te regresa TODO tu depósito.
    Si vives en California:
    Puedes buscar un centro de reciclaje certificado cercas de ti en te sitio: http://www.bottlesandcans.com/
    En un centro certificado, puedes obtener sus reembolsos de reciclaje de envases de bebidas por contenedor en lugar de por peso.
    *Por ley, puede traer hasta 50 contenedores de aluminio, 50 de vidrio, 50 de plástico y 50 bimetálicos de CRV (California Redemption Value) y solicitar que se les pague por conteo. Se le pagará el canje total de CRV de 5 centavos o 10 centavos por cada contenedor. Informe al encargado del sitio sobre el contenido de su carga y cómo le gustaría recibir el pago antes de entregar su carga.
    Cualquier consumidor al que un centro de reciclaje le haya negado este derecho puede presentar una queja por correo electrónico o llamando al 1-800-RECYCLE.
    La forma más eficiente y efectiva de presentar una queja contra un centro de reciclaje o un minorista obligado e iniciar una inspección de CalRecycle de esa entidad es enviando un correo electrónico con su nombre, número de teléfono, un breve resumen del problema y el nombre y la dirección del sujeto de su queja a: complaints@calrecycle.ca.gov
  5. Tarjetas de crédito💳 con recompensas 💲:
    Puedes sacar provecho responsable y disciplinadamente de las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito, usándolas como un recurso extra para hacer crecer las inversiones.Sitios como www.nerdwallet.com y www.creditcards.com, ofrecen información sobre las mejores tarjetas de crédito que ofrecen recompensas en efectivo o en otros tipos de pago, que le pueden servir para nutrir sus inversiones. Yo personalmente he usado ese sistema por muchos años. Ahora, lo más importante es que usted tenga la disciplina de pagar a tiempo y 100% el balance de ese tipo de tarjeta, porque de lo contrario, los intereses le “comerían” todas recompensas recibidas.
    En este seminario, Mario Medina nos muestra cómo ha usado las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito por muchos años. Éste es el enlace a ese seminario:
    https://support.juliestav.com/l/es/article/oMyjpdPMcU-webinar-en-vivo-con-mario-medina-02-08-2018
    En este otro seminario, Mario medina dedica un segmento a explicar cómo lograr que las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito le paguen dividendos por el resto de su vida, usando los DRIPs y otros recursos de inversión. También le muestro cómo encontrar las mejores tarjetas de crédito con los distintos tipos de recompensas y cómo crear una disciplina efectiva y responsable para usarlas a favor de nuestras metas financieras. Éste es el enlace a ese seminario:
    https://support.juliestav.com/l/es/article/mvzjyfxpoy-seminario-en-vivo-con-mario-medina-06-07-2018


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)