Les he escuchado que se puede invertir tomando dinero “prestado”, en adición al dinero que tenga para invertir, usando una cuenta tipo “Margen”. Por favor, ¿me pueden explicar cómo funciona eso?

Actualizado 26/12/17 por Mario Medina

Las cuentas de inversión tipo “Margen” (en Inglés: Margin account), son un tipo de cuenta bursátil en la que usted usa no sólo el dinero que ha depositado de su bolsillo para invertir, sino que también toma prestado de la casa bursátil para hacer transacciones, y el préstamo estará respaldado por el valor de sus inversiones principales. Eso quiere decir entonces que cada dólar que usted tome prestado de ellos para invertir, tendrá que pagar intereses. Dichos intereses se pagan cada mes y se adicionan a la cantidad que ya debe, teniendo un efecto exponencial en su contra, por tanto es importante saber muy bien qué está haciendo y cuál es su plan de inversión específico con ese dinero prestado.

A menos que usted tenga experiencia suficiente invirtiendo y usando este tipo de cuentas, nosotros NO recomendamos usar margen de ningún tipo en sus inversiones, y especialmente si es un principiante o no cuenta con años de experiencia a su favor. Inversionistas experimentados usan margen para “movidas” (trades) en los cuales creen que tiene buenas probabilidades de ganar, y en los cuales tienen muy claro cuándo comprar y cuándo vender en un período bien definido de tiempo, y nunca para inversiones a largo plazo.



¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs