Estoy considerando hacer un Certificado de Depósito en línea por dos años, y quiero entender bien ¿qué significa ese 3% de interés que pagan? Además, ¿puedo sacar mi dinero si lo necesitara antes de los dos años?

Actualizado 20/3/19 por Mario Medina

Hola: Ese certificado de depósito por 2 años, significa que usted está "amarrando" ese dinero por dos años y con garantías. Eso quiere decir que si saca su dinero antes de los dos años va a tener una penalidad (un “zapatazo”), que por lo general es una parte de los intereses ganados.

El 3% de interés que le están ofreciendo significa que usted recibirá un 3% el primer año y otro 3% el segundo año, y los pagos son mensuales, o sea, que se divide el interés anual total entre 12 pagos o 12 meses en el primer año, y 12 meses en el segundo año.

Usted tiene la opción de reinvertir los intereses que le pagan y así su dinero rendirá más que sí opta por recibir los intereses en efectivo cada mes.

Al cabo de los 24 meses usted tiene la opción de cerrar la cuenta y tomar todo su dinero, o de renovar el CD por otros 24 meses. En caso que desee renovar, asegúrese que le paguen el interés que tienen disponible en el momento de la renovación.

En los certificados de depósito usted tiene asegurado su dinero por un seguro del gobierno que se llama FDIC, por sus siglas en inglés, y su interés es garantizado por el período del Certificado.

En mi seminario titulado "Opciones para ese dinero que por ningún motivo puedes arriesgar", explico todo lo relacionado con este tipo de inversión y todos los tipos de cuentas que ofrecen garantías.

Un saludo y adelante,


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs