¿Existe una manera que podamos invertir en un paquete de DRIPs todos a la vez, en lugar de invertir en dos o tres de forma individual?

Actualizado 15/12/17 por Mario Medina

Desde el año 1999, Moneypaper (la firma que se encarga del proceso de registración en DRIPs) creó su propio fondo mutuo, con la idea de beneficiar a todos aquellos que desean invertir en una canasta de este tipo de compañías, en lugar de hacerlo en una, dos o tres, de forma separada e individual. Tal como su nombre lo indica, MP significa Moneypaper, y el número 63, es el número de empresas que componen su portafolio.

Sus expertos han seleccionado las mejores 63 empresas que pagan dividendos y ofrecen DRIPs, basados en su larga experiencia en el campo de las inversiones y el tema de los Planes de Inversión Directa, y lo han convertido en el único fondo mutuo que invierte única y exclusivamente en este tipo de empresas. En este enlace, usted puede ver todas las compañías que componen su portafolio de manera bastante equitativa, lo que en inglés y en el lenguaje de las inversiones se conoce como “equally weighted” (este es el enlace: http://www.mp63fund.com/companies/company.html)

Como los DRIPs en su mayoría no se ofrecen a través de cuentas de retiro (IRAs, 401Ks, etc.) la idea de este fondo es hacerlo accesible a todo el que desee invertir en DRIPs para su retiro, los estudios de sus hijos y todo tipo de meta a largo plazo, de una forma diversa y en un solo “paquete”. La inversión mínima inicial puede ser cualquier cantidad que usted desee, o sea, desde $1 en adelante, y la inversión adicional tampoco tiene mínimos ni compromiso alguno de periodicidad, o sea, que usted invierte más en el fondo si lo desea, y si no desea, no invierte ni un solo centavo más. Ahora sí, la gracia de esto, al igual que ocurre con los DRIPs, es acumular acciones poco a poco y a largo plazo, invirtiendo pequeñas cantidades de forma periódica. Una vez comience a invertir, los dividendos que pagan las compañías en que invierte el fondo, le compran más acciones, que a su vez le pagarán más dividendos, exactamente igual que ocurre con los DRIPs por separado, pero en este caso es a través de una canasta de esas mismas compañías.

En el enlace a continuación, puede encontrar una descripción completa del fondo, MP 63 (DRIPX), su composición, sus ganancias, sus ventajas, sus riesgos y costos, así como la manera de invertir en él, directamente, sin comisiones, sin intermediarios, y sin zapatazos de entrada o de salida, porque es un fondo mutuo tipo no-load. Este es el enlace: http://www.mp63fund.com/Spanish_Fact_Sheet2017.html


¿Cómo lo hicimos?