¿Cómo hago para realizar operaciones en Bolsa “de mentiritas” y aprender?

Actualizado 2/7/19 por Mario Medina

Usted puede registrarse gratis en www.thinkorswim.com, donde le permiten crear una cuenta virtual y hacer todo tipo de operaciones, con dinero de mentira, lo que en Inglés se llama “Paper Trading”.

Una vez vaya a Thinkorswim, entonces en la parte superior haga clic donde dice “register here for paperMoney” (en español sería “regístrese aquí para operaciones virtuales –o de mentira).

Si usted tiene una cuenta con TD Ameritrade (que es la firma madre de Thinkorswim) ya tiene acceso a “paperMoney” que es la plataforma para operaciones de mentira. En TD Ameritrade usted puede crear una cuenta con $0, y sin obligaciones de depósito adicional alguno.

Además, cuando estés listo para invertir con dinero de verdad, en este seminario en línea, Julie explica cómo abrir una cuenta bursátil: Seminario ¿cómo abrir una cuenta bursátil en línea? 

Por otra parte, mi consejo es que practique sus inversiones usando la Lista Platino, viendo las compañías que ahí aparecen y actuando “de mentiras” cuando aparece una señal, y entonces siguiendo la regla del 10% una vez haya comprado de mentiras.

La Señal de Compra: Cuando el precio de la empresa sobrepasa el Precio del REY y lo hace con un volumen superior al doble del volumen promedio diario, entonces existe la señal de confirmación de que las grandes instituciones financieras (los hipopótamos) están comprando acciones masivamente, moviendo su precio. Ese es entonces el momento de comprar según el método BE A PROFIT, siempre que exista la atmósfera apropiada, o sea, que la Bolsa esté en un proceso de alza (Bandera Verde), tal como lo detalla anteriormente el punto número uno de la Regla Dorada.

La ventana de compra: El método BE A PROFIT establece que el rango de compra de una empresa que cumple con todos los requisitos y da la señal es de hasta un 10% a partir del Precio de Compra (PC) o Precio del REY. Si el precio se extiende más allá de ese valor, entonces decimos que “se te fue el tren” y no es momento de comprar, ya que representa un nivel más elevado de riesgos.

Cuando es hora de decir adiós a tus acciones. El momento de vender: Las emociones traicionan a quienes no tienen experiencia, y esa debe ser una lección importante a aprender. Sabiendo los puntos específicos de nuestra disciplina, es imprescindible que los practiques y emplees cada día de forma inevitable.

Y las emociones juegan un papel negativo sobre todo cuando se el precio desciende y es hora de tomar las pérdidas. Recuerda que en las inversiones no siempre vas a ganar, y se trata de que cuando pierdas, pierdas lo menos posible y cuando ganes, ganes lo más posible. Por eso, el método BE A PROFIT busca maximizar las ganancias y limitar las pérdidas.

Vendiendo basado en La Regla del 10%: Consiste en colocar una protección automática basada en el precio más alto que alcance la acción después de comprar, usando lo que se conoce como un “trailing stop” que es un tipo de orden de venta condicionada a través del corredor en línea, donde las acciones se venderán si el precio se desliza (cae) más de 10% del valor más alto. Con este sistema estarás buscando automatizar el concepto de maximizar ganancias y minimizar pérdidas cuando existan.

Así, mientras el precio de las acciones se eleva, el trailing stop “va persiguiendo al precio” de forma automática, asegurando ganancias cada vez más elevadas en la medida que el precio asciende, tal como lo muestra el gráfico a continuación.

En este enlace, le recomiendo que imprima y estudie con cuidado el Manual de Usuario de La Lista Platino, que le indica exactamente cómo y cuando actuar en cada paso del proceso: https://support.juliestav.com/l/es/article/k5YwQUeiQr-manual-de-usuario-de-la-lista-platino


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs