¿Puedo invertir en DRIPs con $5 - $20 dólares?

Actualizado 18/7/19 por Ricardo Medel

Los DRIPs son una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy en día, especialmente como primera inversión si eres nuevo.

En nuestro curso de los DRIPs, recomendamos que compren sus DRIPs por medio de MoneyPaper quien te ayuda a establecer el plan DRIP con el agente de transferencia de la compañía. Pero se requieren mínimo $100 - $200 para empezar a invertir en DRIPs por medio de MoneyPaer (dependiendo de la compañía que quieras comprar y en cuantas compañías quieras invertir)

En la lección #3 del curso te explico las 3 maneras de comprar DRIPs: https://juliestav.com/cursos/drips-2018/lecciones/leccion-3-metodos-de-inversion-tres-maneras-de-invertir-en-drips/

Hay maneras de invertir en DRIPs con tan sólo $5, como en una cuenta bursátil, como la de Stockpile donde te permiten invertir en pedacitos de acciones, incluyendo en compañías que pagan dividendos.

Stockpile es como una cuenta bursátil limitada y no ofrece todos los servicios que ofrecen otros corredores como Fidelity, TD Ameritrade o Charles Schwab, pero a diferencia de otros corredores, Stock Pile te permite invertir en pedacitos de acciones y también permiten reinvertir los dividendos.

Stockpile cobra comisiones igual que otros corredores (sólo cobran $1 por comercio), al comprar y vender acciones (por comercio o "per trade") y estarías pagando la comisión cada vez que quieras invertir más dinero en la compañía (o las compañías). Pero como lo enseñamos en la lección #3 del curso de los DRIPs, hay ciertas compañías que aunque lo hagas directamente con la compañía (por medio del agente de transferencia), todavía cobran ciertos "fees" por inversiones adicionales o por la reinversión de los dividendos.

En la segunda lección del curso de los DRIPs muestro una lista de las compañías que no cobran estos "fees" para que consideres invertir en estas compañías directamente donde cada dólar que pagas va a tu inversión. Pero el hecho de que una compañía cobre estos "fees" no quiere decir que es una mala inversión.

Por ejemplo, algunas de las compañías en nuestra lista de "Los 5 Trotamundos" cobran estos "fees" y aún así han probado ser una de las mejores compañías (de acuerdo al retorno acumulativo por décadas).

Les dejo está lista de tarea para que las estudien y tengan una idea de a lo que me refiero cuando tiene que ver con los "Fees" (cobros) de inversión. 

Esto no representa recomendación de compra de ninguna manera:

  • The Procter & Gamble Company (PG) uno de los 5 "Trotamundos" del dividendo.
    Cobra: $5 más 3¢ por accion, cada vez que quieras invertir más dinero en el plan
    También cobra por reinvertir los dividendos el 5% de los dividendos reinvertidos (con un máximo de $3 más 3¢ por acción) 
    De acuerdo a MoneyPaper (www.directinvesting.com)
    StockPile sólo cobra $1 cada vez que quieras invertir más dinero en la compañía y la reinversión de los dividendos es GRATIS.​

  • The Coca-Cola Company (KO) uno de los 5 "Trotamundos" del dividendo. 
    Cobra: $3 más 3¢ por accion, cada vez que quieras invertir más dinero en el plan
    También cobra por reinvertir los dividendos el 5% de los dividendos reinvertidos (con un máximo de $2)
    De acuerdo a MoneyPaper (www.directinvesting.com)
    StockPile sólo cobra $1 cada vez que quieras invertir más dinero en la compañía y la reinversión de los dividendos es GRATIS.

  • PepsiCo, Inc. (PEP) uno de los 5 "Trotamundos" del dividendo. 
    Cobra: $5 más 3¢ por accion, cada vez que quieras invertir más dinero en el plan
    También cobra por reinvertir los dividendos el 5% de los dividendos reinvertidos (con un máximo de $5 más 5¢ por acción+5)
    De acuerdo a MoneyPaper (www.directinvesting.com)
    StockPile sólo cobra $1 cada vez que quieras invertir más dinero en la compañía y la reinversión de los dividendos es GRATIS.

Entonces, sí, puedes empezar a invertir en DRIPs con tan sólo $5 - $20, pero es importante entender bien tus opciones para tomar decisiones informadas.


¿Cómo lo hicimos?