¿Cómo puedo poner un “10% trailing stop loss” en mi corredor en línea?

Actualizado 8/8/19 por Mario Medina

El Trailing Stop Loss Order, es un tipo de orden de venta automatizada y condicionada, que normalmente aparece bajo órdenes avanzadas. Este tipo de orden “trailing stop al 10%” indica que su inversión se venderá (como una orden de Mercado –Market Order--) si el precio se deslizara 10% por debajo del valor más alto alcanzado. Esta orden trabaja todo el tiempo durante las horas de la Bolsa y es como una especie de “perro policía robot” vigilando tu inversión. A la hora de seleccionar un bróker, es importante que tenga la opción de poner órdenes de venta condicionadas, usando “trailing stop %”.

Le voy a mostrar cómo funciona, usando como ejemplo una cuenta bursátil de TD Ameritrade, que es la que tengo disponible. El concepto es el mismo y la forma en que opera varía poco de un corredor en línea a otro.

Estos son los pasos:

Después que usted compra, va a donde está la acción que compró, y le dice “SELL” como si fuera a venderla. Esto le lleva a una pantalla con los detalles de esa orden de venta (ver imagen a continuación).

Entonces, donde dice “Order Type”, escoja “T-Stop %” (“A” en la imagen a continuación) (eso significa que usted desea poner una orden tipo “Trailing Stop Loss” basada en cierto porcentaje por debajo del precio más alto alcanzado por esa acción).

Donde dice “Stop Parameter”, le coloca el porcentaje que desea usar. En este ejemplo le he puesto 10 (“B” en la imagen), y eso significa que su orden de venta se va a activar automáticamente, si el precio de su acción se desliza 10% por debajo del precio más alto que haya alcanzado después de su compra.

Por último, donde dice “Time-in-force”, lo más aconsejable es usar “GTC” (Good Til Canceled) (“C” en la imagen), y eso significa que su orden va a ser válida hasta tanto usted decida cancelarla. Es importante que tenga en cuenta que este parámetro tiene una fecha de expiración y usted debe estar al tanto de ese dato para reactivarla cuando sea necesario. En el ejemplo que le muestro aquí, la fecha de expiración es el 17 de Agosto del 2018 (“D” en la imagen).

Espero esto le ayude,

Un saludo y adelante,

Esta es la imagen que ilustra los pasos descritos anteriormente:


¿Cómo lo hicimos?