¿Qué es mejor, invertir en DRIPs de compañías individuales o hacerlo a través de un fondo mutuo?

Actualizado 3/7/20 por Mario Medina

Tal como explicamos en nuestros seminarios, artículos sobre DRIPs o Planes de Reinversión de Dividendos, cuando usted invierte en DRIPs individualemente (digamos unas dos o tres compañías para comenzar), usted tiene potencial de ganar más a largo plazo, sin embargo, tiene también más riesgos que cuando lo hace a través de un fondo mutuo o un ETF (fondo cotizado).

Las empresas que ofrecen DRIPs y tienen un buen historial de pagar y aumentar los dividendos (como las que estudiamos en nuestros materiales) se consideran sólidas, sin embargo, siempre existe el riesgo que conlleva el hecho de invertir en acciones individuales en caso de que la empresa enfrente problemas financieros o cualquier otro tipo de obstáculos, que son normales e impredecibles en el mundo empresarial.

Por otra parte, cuando usted invierte en DRIPs a través de un fondo mutuo o un ETF lo hace en una canasta diversa, que contiene muchas de esas compañías, con lo cual reduce los riesgos o "volatilidad" (altas y bajas que pudiera experimentar su inversión a lo largo del camino).

Sin embargo, la decisión sobre cual opción de inversión le conviene más, debe ser 100% suya, y para eso debe valorar los pros y los contras que cada una le ofrece, y eso lo puede aprender estudiando nuestros materiales. También tienes la opción de hacerlo de ambas maneras, no sólo de una o otra. Por ejemplo, puedes tener un fondo mutuo o ETF diversificado que invierte en empresas que pagan dividendos y también puedes crear un portafolio de DRIPs de compañías individuales.

Le recomiendo vea y estudie cuidadosamente este curso que contiene varias lecciones con todo lo que necesita saber sobre los DRIPs, cómo funcionan, qué puede esperar de ellos, las distintas formas de registrarse e invertir en ellos, etc. Este es el enlace a esa serie: https://www.juliestav.com/cursos/drips-2018/


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)