¿Qué es eso de invertir en empresas privadas (prívate equity) y puedo yo hacerlo?

Actualizado 3/3/18 por Mario Medina

La inversión en empresas privadas, lo que en el lenguaje de las inversiones se conoce en Inglés como “Private Equity” se refiere a compañías que no se cotizan en Bolsa, o sea, que no son públicas, y aquellos inversionistas que deseen hacerlo, deberán contar con cantidades cuantiosas, como regla general, no menos de $250,000, lo cual les da un acceso limitado a nosotros los pequeños inversionistas.

Con ese dinero, las compañías, al igual que ocurre con las que son públicas, desarrollan nuevos productos, llevan a cabo investigaciones, expanden sus operaciones, etc.

Los inversionistas institucionales (bancos, fondos mutuos, compañías de seguro, etc.) y las personas ricas a menudo se sienten atraídos por las inversiones de capital privado, estableciendo una relación directa y personalizada con la empresa en cuestión.

Sin embargo, hoy en día, existen maneras de invertir en este tipo de empresas, a través de recursos de inversión diversificado, como los fondos mutuos o los ETFs (fondos cotizados), que ponen su dinero (conjuntamente con el de muchos otros inversionistas) en una canasta de este tipo de empresas.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)