¿Cómo puedo ver y seguir el costo de mi inversión en DRIPs, lo que en inglés se llama “cost basis”?

Actualizado 23/11/17 por Mario Medina

Cuando usted establece una cuenta con una compañía que ofrece Plan de Inversión Directa o DRIP, a partir de ese momento comienza una relación directa entre la compañía (o las compañías) y usted, y esto es a través de lo que se conoce como el Agente de Transferencia, como es el caso de Computershare, Wells Fargo, etc.

Cuando usted accede a su cuenta online a través de ese Agente de Transferencia, podrá darle seguimiento a toda la actividad que va teniendo su cuenta, todas sus inversiones adicionales, los dividendos recibidos y la reinversión de estos, las ventas parciales, el cost-basis, etc.

Cuando usted vende, deberá recibir entonces una planilla 1099-B de parte del Agente de Transferencia, que detalla el cost-basis, para poder declarar los impuestos sobre las ganancias en su venta. Mi recomendación es que usted, por separado lleve control de esa actividad, para que pueda saber usted mismo en todo momento cual es su costo (incluyendo la reinversión de dividendos) y cuanto va teniendo de ganancias o pérdidas según fluctúe el precio de sus acciones.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs