Cómo abrir una cuenta bursátil con TD Ameritrade

Actualizado 12/6/20 por Ricardo Medel

Soporte EN VIVO - 10/30/2019:
Cómo abrir una cuenta bursátil con TD Ameritrade

Para empezar la aplicación con TDA, ve a www.tdameritrade.com

Si necesitas ayuda con la aplicación, TDA tiene un buen servicio de asistencia al cliente en español.

Puedes llamarles al 888-376-4684 de lunes a viernes, de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. tiempo del Este.

Para llamar a TDA desde otro país (si vives en el extranjero), el número es: 001-800-368-3668 (International Support)

*Nota Importante:

A muchas personas les están pidiendo que impriman y envíen la aplicación firmada y con otros documentos.

Es completamente normal que te pidan información y documentos adicionales. Ellos tienen que tomar precauciones contra el fraude y el lavado del dinero.

Todo esto es sólo un obstáculo y algo que sólo tienes que sobrepasar una vez. Ya que tengas la cuenta vas a poder invertir 🤓

Si te piden que imprimas la aplicación:

Tienes que imprimir la aplicación, firmarla abajo (en la última página), poner la fecha y tienes que enviarla por correo o fax incluyendo los documentos que te están pidiendo.

Estos son algunos de los documentos que te piden:

No siempre piden que envíes TODOS estos documentos, aquí sólo te estoy poniendo una lista de los diferentes documentos que PUEDEN pedir.

  • El Formulario W-9. Puedes descargar el documento (w-9pdf) en el sitio del IRS, aquí: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf
    En este video (arriba) también te enseño cómo llenar el formulario W-9 (En el minuto 45:00)

  • Una copia de tu Seguro Social o ITIN (el papel que te da el IRS).

  • Una copia de tu Visa actual. Si tienes una, si no tienes Visa, está bien. 

  • Una copia de tu pasaporte actual (de tu país). Si tienes un ID del estado o licencia de conducir, también inclúyela para facilitar el proceso.

  • Una copia de un estado de cuenta de tu cuenta de banco (o institución financiera). El nombre y tu dirección en tu cuenta de banco (reciente, dentro de 6 meses) tiene que coincidir con tu nombre y la dirección que pusiste en la aplicación. Si tu nombre o dirección no aparece igual en tu estado de cuenta de banco cómo lo pusiste en tu aplicación, también te aceptan un recibo de la luz, recibo de agua o un recibo de gas ligado a tu dirección y que contiene tu nombre exactamente como lo pusiste en tu aplicación.

  • El "Trusted contact form" es opcional. Este formulario se usa para agregar una "persona de contacto de confianza", alguien que pueda llamar por ti y hacer preguntas sobre tu cuenta pero no hacer decisiones en tu cuenta. Esto también se puede hacer después si quieres.

  • ***Si vives en estados unidos, no tienes que enviar la W-8Ben. Hemos notado que el sistema automáticamente te pide la W-8ben, pero si vives en EE.UU. tienes que enviar la W-9.
    La W-8Ben es sólo para extranjeros que viven FUERA de Estados Unidos. Si usaste un número ITIN, recomiendo que también envíes el papel del ITIN (aunque no te lo pidan), esto facilitará el proceso. Si vives en EE.UU. tampoco tienes que enviar el "Letter of Explination" que piden junto con la W-8Ben.

  • Junto con la W-9 también te van a pedir una carta LOI (Letter of Instruction): Una carta escrita y con tu firma diciendo que estás reclamando presencia sustancial (claiming substantial presence), tienes que indicar cuanto tiempo tienes pagando impuestos en Estados Unidos (desde qué año) y tienes que confirmar que entiendes que la cuenta bursátil se abrirá como una cuenta nacional según su estado como contribuyente (taxpayer status).

    *Éste es un EJEMPLO de esta carta (LOI) que tienes que proporcionar (si te la piden):
    "Hello, my name is Ricardo Antonio Medel Robles and would like to claim substantial presence. I have been paying taxes in the U.S. since June of 2010. I understand the account will be opened as a domestic account based on my tax paying status.
    Thank you,
    Ricardo Medel" (Firma)

Puedes enviar la aplicación y los documentos por fax al: 866-468-6268

Espero que esto les ayude 🤓


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)