¿Cuál es la diferencia entre una orden “Market” (al valor del Mercado) y una orden “Limit” (orden al Límite) a la hora de comprar o de vender acciones?:

Actualizado 3/6/19 por Mario Medina

Para comprar, usted debe usar el tipo de orden “Market”, y eso quiere decir que se compre al valor que esa acción tenga en el Mercado en ese momento.

Si desea usar una orden “Limit” (de Límite) para su compra, entonces debe especificar el precio máximo al cual usted desea que se compre. Eso quiere decir que si usted pone una orden de compra con “Límite” de precio en $100.00, no se le va a ejecutar si el precio en el Mercado de la acción está por encima de ese número, y sólo se le ejecutará si el precio en el Mercado está por debajo de ese número.

Para detalles sobre cómo funcionan las ordenes tipo “Límite”, vaya a este enlace en nuestro Banco de Información: Estimado, las órdenes de tipo “Limite” son ordenes condicionadas (o sea, como una especie de orden inteligente) tanto para la compra, como para la venta.

Para detalles sobre el momento de comprar, de vender, etc., usando La Lista Platino, le sugiero que imprima y estudie cuidadosamente el Manual de Usuario de La Lista Platino, que está en este enlace: https://support.juliestav.com/l/es/article/k5YwQUeiQr-manual-de-usuario-de-la-lista-platino


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs