Un consejo para mi padre que tiene 73 años...

Actualizado 23/11/17 por Mario Medina

Pregunta: Quisiera pedirte un consejo para mi padre, el tiene 73 años y está retirado del estado de Illinois. Hace un par de años atrás mi padre nos presto, a mí y a mi esposo, la suma de $25K, para que podamos pagar el balance de mi crédito de estudios, finalmente este año hemos conseguido juntar el dinero y sabiendo que mi padre no es muy ordenado con sus finanzas pues me atrevo a pedirte un consejo sobre como él puede invertir ese dinero para que le dé fruto a corto plazo sin que desaparezca. El no depende de este dinero para vivir y el dinero está en una cuenta de savings sin ningún beneficio.

Hola: En su correo usted menciona la frase “corto plazo” para el dinero de su papá, y cuando se trata de opciones en que usted no esté dispuesta a “arriesgar o amarrar” ese dinero, lo mejor es que consideren una cuenta que le de liquidez, con garantías y que le paguen intereses.

Entre eses opciones están las cuentas Money Market, y yo consideraría una que sea a través de un banco en línea, que pagan los intereses más atractivos, siempre asegurándose de que tengan el seguro del FDIC (en Bankrate.com sitio puede encontrar las cuentas con el más alto interés. Este es el enlace: http://www.bankrate.com/banking/money-market/rates/?prods=33,271). Por ejemplo, en este mismo momento, hay bancos que están pagando 1.50% de interés en ese tipo de cuentas (cuando el promedio nacional es de 0.09%), y la buena noticia es que esos intereses debieran continuar elevándose, en la medida que la Reserva suba los intereses, como parece que hará.

La otra cosa que pueden considerar es hacer una escalera de Certificados de Depósito (CDs). Por ejemplo, una manera simple de hacerlo es con 3 Certificados, el primero a un año, el segundo a dos años y el tercero, a 3 años. Cuando el primero expire, si no necesitan el dinero, entonces lo pueden renovar a 3 años y lo mismo con el de dos. Así terminaran con 3 CDs que cada uno expira a doce meses del otro y pueden ganar más altos intereses. En estos momentos, los Certificados de Depósito a través de Bancos en Línea están pagando hasta 2% (ejemplo: Goldman Sachs Bank USA, encima del promedio nacional de 1.76%.



¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs