¿Puedo invertir en fondos mutuos con mi número ITIN?

Actualizado 22/12/17 por Mario Medina

Si usted desea invertir en fondos mutuos directamente con la familia del fondo, o de los fondos (sin intermediarios, sin zapatazos y sin comisiones como nosotros le enseñamos a hacer) muchas de estas familias de fondos no aceptan inversionistas con número ITIN, sin embargo, si usted lo hace a través de una cuenta bursátil en línea (discount brokerage account), va a poder hacerlo, porque hoy día más y más casas bursátiles lo aceptan. Nos consta que un buen número de nuestros clientes ha creado cuentas e invierten de manera regular en TD Ameritrade usando ITIN.

Ahora sí, asegúrese que el fondo en que usted desea invertir se ofrezca a través del servicio sin comisión de ese corredor, lo que se conoce en inglés como No Transaction Fee Funds (NTF), que será el equivalente a invertir directo con el fondo y no tendrá costos de comisión al comprar o al vender, si sigue las reglas del corredor.

Por ejemplo, el corredor TD Ameritrade ofrece más de 4,000 de esos fondos sin comisión, bajo el sistema NTF, y cada uno de los otros corredores ofrece su propio menú de fondos sin comisión.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs