Resumen semanal del Mercado de Valores y las inversiones:

Actualizado 17/2/18 por Mario Medina

Viernes, 16 de febrero del 2018.

El Mercado de Valores: Las acciones concluyeron una semana positiva en la que cambió el semblante general del Mercado, después que el miércoles tuviéramos la señal de confirmación de un nuevo alza, que nos colocó de vuelta en Bandera Verde nuestro Estatus de la Bolsa. Durante la semana, el índice S&P 500® (que es el más importante de la Bolsa en Estados Unidos) tuvo una ganancia total de 4.30%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq® fue el que llevó la delantera con un avance de 5.3%.

Ondea la Bandera Verde: Tenemos nuevamente Bandera Verde en nuestro Estatus del Mercado, lo cual nos indica que existe la atmósfera favorable para invertir en acciones de empresas individuales, tal como lo exige nuestro sistema de inversión BE A PROFIT. La Evaluación General de la Bolsa muestra ahora una calificación de B, en la escala que va desde A+ (la máxima), hasta F (la mínima).

Las estadísticas, la historia y tus inversiones: El Mercado de Valores a menudo sufre caídas fuertes durante el mes de febrero. Como resultado, desde el año 1950 el índice S&P 500® ha promediado una mínima ganancia de 0.05% durante febrero. El peor febrero fue en el año 2009, en que el índice descendió 11%.

Los sectores líderes: En estos momentos los sectores que llevan la delantera son: 1: Servicios al Consumidor, 2: Finanzas y 3: el Industrial. En este grupo, La Lista Platino incluye entre otras las siguientes empresas: Ferrari NV (RACE), Eldorado Resorts Inc. (ERI), Amazon.com Inc. (AMZN) y Visa Inc. (V).

Compañías con el mejor desenvolvimiento (best performers) en los últimos doce meses: TAL Education Group ADR (TAL): 148.5%, NVDIA Corp. (NVDA): 126.7% y Ferrari NV (RACE): 96.7%.

El pensamiento motivacional de la semana: ”Aunque no hacer nada en absoluto podría parecer más fácil y confortable, no es realmente el caso. Desperdiciando las maravillosas posibilidades que este día te ofrece, muy pronto te estarás arrepintiendo por ello. Así que evita ese arrepentimiento y ponte de inmediato en acción. Este día es demasiado valioso como para desperdiciarlo” (Gabriel Sandler).


¿Cómo lo hicimos?