Savings for children's education.

Actualizado 30/11/17 por Mario Medina

Queremos ahorrar para la educación de nuestros hijos: ¿Qué consejo me puede dar?

Respuesta: 

Uno de los sueños con que hemos venido a este gran país, (o con el que vinieron nuestros padres) es el de darle un gran futuro a nuestros hijos, y para ello es primordial que tengan una buena educación, pero eso tiene un costo, y mientras más elevado sea el nivel de esa educación, también más alto es ese costo.

Los Planes 529 constituyen una de las mejores y más competentes opciones de ahorro para estudios que tienes a tu alcance hoy día. Constantemente surgen opciones y se crean nuevas oportunidades en este tipo de planes, como es la tendencia reciente de reducir sus costos, lo cual es un beneficio inmediato a todos los inversionistas.

Pero lo más importante es saber determinar cuáles de estos Planes 529 brindan las mejores opciones de inversión — es decir, en cuál de ellos nuestro dinero estará creciendo con menos costos y riesgos mientras llega el momento de usarlo en la meta deseada. Basándonos en sus ganancias, estabilidad, administración, riesgos y costos, hemos evaluado y seleccionado las mejores alternativas actuales para inversión en estos planes.

Estos son algunos de nuestros Planes 529 favoritos del Boletín:

1: T. Rowe Price College Savings Plan: Está administrado por la familia T. Rowe Price, que es ejemplo de excelencia en el manejo de inversiones por casi un siglo, con un elevado nivel ético y resultados probados.

2: The Vanguard 529 College Savings Plan: Es ofrecido por la familia de Fondos Mutuos Vanguard, y presenta opciones de inversión de muy bajo costo, pues usa sus propios Fondos Mutuos de Índice (que siguen pasivamente índices de la Bolsa). Este plan se vende a través del estado de Nevada y tiene un costo anual de sólo 0.19% en sus opciones en base a una fecha específica.

3: Maryland College Investment Plan: Es también administrado por la familia de Fondos T. Rowe Price, y ofrece opciones diversificadas que se van haciendo más conservadoras en la medida que se aproxima la edad de ir a la universidad.

También tiene la opción de ahorrar a través de un Prepaid College Plan, donde usted ahorra hoy, basado en los precios de los estudios universitarios hoy día, eliminando el aumento de los costos desde que comienza el plan y la fecha de su uso. Por lo general esta opción le permite a su hijo o hijos asistir a una universidad del estado en que reside, pero algunos planes no tienen esa restricción e incluso los hay que le permiten asistir a universidades privadas.

La última forma es ahorrando a través de una cuenta bursátil en línea llamada Coverdell Education Account (ESA) que funciona muy parecido a un Roth IRA, donde el beneficiario puede hacer uso del dinero cuando le llegue la fecha de asistir a estudios superiores, sin pagar impuestos sobre las ganancias (siempre que el dinero sea para estudios). Esta cuenta además crece libre de impuestos cada año, y en ella usted puede escoger invertir en una infinidad de opciones, desde acciones, ETFs, fondos mutuos, etc.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs