¿En los DRIPs (Planes de Inversión Directa), cuando hablan de “inversión mínima adicional” o de “invertir periódicamente” (periodicidad de la inversión) se refieren a que tengo la obligación de invertir una cantidad de dinero cada cierto tiempo?

Actualizado 29/11/17 por Mario Medina

Estimado lector, en los DRIPs, cuando decimos “Inversión mínima adicional” se refiere a la cantidad de dinero mínima adicional que usted puede invertir una vez registrado en el Plan de Inversión Directa, y eso significa que es cuando usted lo desee, como si desea no invertir ni un solo centavo más en la compañía.

Lo mismo ocurre cuando decimos “Periodicidad de la inversión adicional”, se refiere a la periodicidad mínima con la que usted puede invertir, ya sea de forma automática, como de forma manual. Esto tampoco significa que usted tiene un compromiso de inversión adicional o de periodicidad de su inversión, que es totalmente voluntaria y como dijimos antes, si desea no invertir más, no invierte más.

Sin embargo, para este tipo de inversión, donde la gracia está en acumular valores poco a poco periódicamente y con pequeñas cantidades, es recomendable que tome ventaja de lo que en las inversiones se conoce como “dollar cost average” o estrategia del costo promedio, que consiste en invertir cantidades de forma periódica, ya sea automática o manualmente, independientemente de si el precio de las acciones suba o baje. Esto, a la larga, y en adición a la reinversión de todos los dividendos que reciba, le puede ayudar a hacer crecer su inversión de manera exponencial. Ese es el verdadero secreto de la inversión en DRIPs.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs