Ya he visto y estudiado el curso y me parece muy interesante y creo que he aprendido bastante. ¿Cuál es el próximo paso que me recomienda?

Actualizado 17/11/17 por Mario Medina

Si usted ha estado estudiado los materiales y ya se ha familiarizado con las inversiones, lo primero que puede hacer es crear una cuenta virtual (de mentiras) a través de un sitio de internet como www.thinkorswim.com, para que vea cómo evoluciona su inversión, sin arriesgar ni un centavo de su bolsillo, ya sea si desea comenzar a hacerlo con DRIPs (usando como referencia la Guía de los DRIPs), o con Fondos Mutuos o ETFs (usando como referencia El Boletín) o directamente en acciones de crecimiento (usando como referencia La Lista Platino).

Una vez tenga ganancias de forma consistente y por un tiempo, entonces puede considerar abrir una cuenta con dinero de verdad  comenzando primero con una pequeña cantidad. Cuando vea duplicar su dinero, entonces puede invertir más, y así sucesivamente.

Recuerde que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad, que este proceso de aprendizaje toma tiempo, y la experiencia sobre la marcha le dará lo que necesita para salir adelante. Lo importante es que usted entienda muy bien lo que está haciendo y los riesgos que conlleva, de manera que tome decisiones informadas en cada etapa de sus inversiones.

Y recuerde, sus inversiones deben ir creciendo poco a poco, pero enfocado siempre en sus metas a corto, a mediano y a largo plazo, lo que Julie llama “el sistema de las tres gavetas”.


¿Cómo lo hicimos?