¿Cómo puedo convertir las acciones que tengo a través de mi corredor, en los Planes DRIP de esas mismas empresas?

Actualizado 9/1/18 por Mario Medina

Si usted tiene acciones de una compañía que ofrece DRIP, pero están a través de un bróker y quisiera comenzar a invertir directamente en el Plan, primero necesita que esa(s) acción(es) aparezcan registradas a su nombre, porque mientras están con el bróker, aparecen registradas a nombre de él (lo que en inglés se conoce como “in the street name”, y no a nombre suyo.

Para eso es necesario que el bróker haga el cambio (reissue) de la(s) acción(es), que en la mayoría de los casos tiene un costo. En otras palabras, esto significa que usted está pidiendo un certificado de acción(es) a su nombre. Cuando tengas este certificado, entonces puede contactar al Agente de Transferencia que representa a la(s) compañía(s) y pedirle una solicitud para inscripción directa en el DRIP. De ahí en adelante, ya podrá invertir directamente en la compañía cuando haya enviado esa solicitud y reciba toda la correspondencia de su suscripción al Plan. 

En Moneypaper también le pueden ayudar con ese proceso, en caso de que necesite hablar con alguien en español para que le ayuden.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs