Con respecto al precio más alto y bajo de las últimas 52 semanas en una acción, ¿qué significan y cómo pueden afectar mi inversión?

Actualizado 19/1/18 por Mario Medina

El precio más alto o más bajo alcanzado en las últimas 52 semanas significan, mirando hacia atrás por doce meses (lo mismo que 52 semanas) cual ha sido el nivel (precio) más alto (o más bajo) que esa acción, DRIP, ETF, etc., pudo haber alcanzado.

Ambos son una referencia general del rango en que se ha movido el precio de esa acción últimamente y no necesariamente para tomar decisiones basado en ellos. Digamos que es como una especie de indicador secundario para que usted tenga información sobre el comportamiento reciente de ese recurso de inversión.

Por ejemplo, si el precio de su acción es en estos momentos $49, y en las últimas 52 semanas (doce meses) su mínimo y máximo han sido $45 y $50, eso significa que en estos momentos su precio se encuentra a un 2% del punto más alto en el rango que se ha movido durante las últimas 52 semanas.

En el sistema BE A PROFIT, en el cual se basa la Lista Platino, priorizamos acciones que se estén cotizando en el rango del 10% del precio más alto de las últimas 52 semanas.



¿Cómo lo hicimos?