Sobre los mínimos de inversión en los DRIPs

Actualizado 16/11/17 por Mario Medina

Sobre los Planes de Inversión Directa (DRIPs) estamos interesados en EXXON MOBIL. En la Guía de los DRIPs dice que para empezar el mínimo es $250, y habla de una inversión mínima adicional de $50 y en periodicidad de la inversión dos veces por semana, eso que quiere decir? ¿QUE es forzoso invertir $50 dos veces por semana? ¿Es decir que sería $200 al mes? ¿¿Esto sería cada mes por todos los años que dure la inversión? Yo tengo 44 años. Y por último para hacer este tipo de operaciones  puedo usar ITIN number??

Hola estimada: Me causa curiosidad que a usted le llame la atención Exxon Mobil, que es sin dudas una gran empresa, pero que pertenece a un sector que por su naturaleza está expuesto a constantes altas y bajas, porque está vinculado directamente a los precios del crudo y otras materias primas. Para comenzar le sugeriría considerar una empresa que esté relacionada con el sector de Bienes de Consumo (alimentos y productos de uso y consumo personal y del hogar), que es un sector defensivo, porque ofrece los productos y servicios que todos necesitamos continuar usando, independientemente de cómo luzca la economía, y que aunque también experimenta sus altas y bajas (como todo lo que tiene que ver con inversiones) estas han sido históricamente menos pronunciadas que las del sector de Energía (al que pertenece XOM).

En nuestra Guía de los Planes de Inversión Directa (DRIPs) mostramos un resumen de las empresas más sólidas de los últimos cien años en cada sector, y que aunque no constituyen recomendación, si son el resultado de muchos años de nuestros estudios sobre el tema.

Acerca de los mínimos de inversión: La mayoría de los DRIPs requieren comenzar con el mínimo de una acción registrada a su nombre, o de una cantidad inicial como la que usted menciona si lo hace directamente con el Agente de Transferencia, que en el caso de Exxon Mobil es efectivamente $250. Ahora, la inversión mínima adicional se refiere a la cantidad mínima que usted puede invertir de forma totalmente voluntaria y sin ninguna obligación de periodicidad, o sea, simplemente cuando usted lo desee, como si prefiere no invertir ni un solo centavo más después de iniciado el Plan. Por lo general, el mínimo adicional es de $10, $25 o $50, cuando usted lo decida en la mayoría de las compañías. Ahora sí, la gracia de los DRIPs consiste en invertir pequeñas cantidades de forma periódica, acumulando valores a largo plazo y reinvirtiendo los dividendos, que le compran más acciones, que a su vez pagan más dividendos, de forma acumulativa y exponencial.

Y por último, si, con su número ITIN usted puede abrir su cuenta bursátil e invertir en DRIPs. Recuerde que ese número es una identificación para pagar a fin de año, los correspondientes impuestos derivados de las ganancias y los dividendos recibidos.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs