¿Me conviene más comenzar invirtiendo de mentiras o hacerlo con dinero de verdad y una pequeña cantidad?

Actualizado 10/4/18 por Mario Medina

Nuestra recomendación para los que comienzan siempre es que lo hagan “con dinero de mentiras”…, así fue como yo comencé, tomando notas en una libreta, viendo cuanto ganaba o cuanto perdía. Lo hice así hasta que gané experiencia suficiente y me lancé con una pequeña cantidad de verdad, en una cuenta bursátil.

Lo más importante es que este proceso de las inversiones lleva tiempo, tiempo aprenderlo, tiempo dar el próximo paso, tiempo entender nuestra propia personalidad ante las inversiones, y no queremos que esa fase inicial de acondicionamiento y aprendizaje la pase arriesgando su dinero.

Una regla general para quienes se inician, es que comience con dinero de mentiras (haciendo paper-trading), y cuando sea capaz de duplicar su inversión, entonces comience con un poco de dinero de verdad. Cuando sea capaz de duplicar esa cantidad inicial, entonces ponga más.

La otra cosa es que existe un factor sicológico entre usted y esas primeras inversiones, que cuando lo hace con dinero de verdad, tiene altas probabilidades de cometer errores llevados por el factor emocional (o sicológico) normal de nosotros los humanos, especialmente por no tener experiencia. Cosas como esas le podrían frustrar y hacerle dar la espalda a las inversiones, que sí tienen un gran potencial para su futuro financiero, si aprender a entenderlas y usarlas con disciplina.

Espero esto le ayude, y recuerde siempre, esta es una carrera de resistencia y no de velocidad.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs