Ayuda sobre mi cuenta de retiro

Actualizado 29/11/17 por Mario Medina

Hola, una pregunta súper importante para mí, tengo 45 años mi plan de retiro 401k está activo, pero no tengo ningún fondo mutuo o lo que entendí en mi último statement , trabajo para el gobierno federal y lo tengo en Government Securities investment fund al que no arriesgó nada, pero me dan otras 4 letras para que pueda ponerlo a trabajar, lo que no sé qué riesgo voy a tomar si no te importa podrías ayudarme por favor, estas son mis 4 opciones y van por letras (F) fix income index investment plan, (C) Common Stock index investment fund (S) Small Capitalization Stock Index Investment Fund and (I ) International Stock Index Investment Fund... Y vuelve la burra al trigo que puedo hacer para que mi inversión gane un poquito? Te agradezco de ante mano que contestes mi pregunta un abrazo.

Respuesta: 

Hola: Las opciones C (Common Stock Index), S (Small Capitalization Investment Fund e I (International Stock Index Investment Fund) se refieren a fondos de índice que invierten en acciones de empresas grandes, pequeñas e internacionales respectivamente, donde usted puede ganar más a largo plazo, si sabe entender esas inversiones.

Por ejemplo, el retorno anual promedio histórico (desde 1928 y de acuerdo a Index Fund Advisors (IFA) de un índice genérico de empresas grandes, ha sido 9.43%, pero por el camino ese índice ha tenido altas y bajas, según la Bolsa baja y sube, pero a la larga, es realista pensar que usted podría alcanzar un retorno promedio anual similar a ese número en su cuenta de retiro a través de un fondo de ese tipo.

Como regla simple general, el porcentaje que usted debiera tener en su inversión en acciones es igual a 100, menos su edad, o sea, que sería en su caso un 55% en un fondo de índice de acciones, y el otro 45% en un fondo de índice de bonos.

Espero esto le pueda ayudar como punto de partida para sus investigaciones, y lo más importante es que usted se eduque en estos temas para que tome decisiones inteligentes e informadas. Nuestros seminarios le llevan de la mano en este proceso, sólo que debe poner un poquito de su parte y su tiempo.

Espero esto le ayude y sea el comienzo para un retiro próspero como todos merecemos.



¿Cómo lo hicimos?