En los DRIPs, ayúdeme a entender la diferencia entre los dividendos que paga una empresa y el Yield o Rendimiento de esos dividendos.

Actualizado 18/6/19 por Mario Medina

Hola: En los DRIPs, cuando hablamos del “dividendo que paga” una empresa, siempre nos referimos a la cantidad en dólares por acción que paga la compañía trimestral o anualmente, etc. Por ejemplo, la empresa Johnson & Johnson (JNJ) en estos momentos está pagando 95 centavos por acción cada trimestre, lo cual significa que si usted tiene 100 acciones de JNJ entonces recibirá $95 en dividendos cada trimestre.

Por otro lado, el Yield o Rendimiento anual, es como el porcentaje de interés anual que usted recibe en forma de dividendos (como mismo ocurre con los intereses de las cuentas de banco). Por ejemplo, el Yield o Rendimiento actual de JNJ es de 2.70%, y eso quiere decir que usted, como inversionista recibe 2.70% de “interés” al año, por concepto de dividendos.

Le recomiendo vea y estudie cuidadosamente este Curso que contiene varias lecciones con lo que necesita saber sobre los DRIPs, cómo seleccionar las mejores empresas, qué es lo que puede esperar de ellas, las estrategias de inversión, etc. Este es el enlace a ese curso:

https://www.juliestav.com/cursos/drips-o-planes-de-inversion-directa/

Le recomiendo además que visite y estudie nuestro Banco de Información donde puede encontrar artículos, seminarios en línea, respuestas a las preguntas más frecuentes, etc., sobre este tema. Este es el enlace:

https://support.juliestav.com/l/es/category/VWQTI6jy2k-drips

Y como siempre, le recuerdo que esto de las inversiones es una “carrera de resistencia, y no de velocidad” como muchos creen, y se necesita paciencia, disciplina y perseverancia. También es importante que le recuerde que en las inversiones no existen garantías, y que usted tiene el riesgo de perder, incluso el riesgo de perder toda su inversión.

Un saludo y adelante,


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs