Deseo invertir en DRIPs para mis hijos, pero tengo la duda de qué pasa con el dinero si en un futuro esa compañía quiebra.

Actualizado 18/1/18 por Mario Medina

En nuestra Guía de los Planes de Inversión Directa (DRIPs por sus siglas en Inglés) le enseñamos a medir los riesgos que estas empresas representan, usando como referencia el mejor y peor escenarios (mejor y peor año), porque en los DRIPs se trata de acciones, y todo lo que tenga que ver con acciones va a estar expuesto a las “fluctuaciones naturales” del Mercado de Valores.

El año 2008 por ejemplo, fue bastante especial para todo lo que tuvo que ver con inversiones, y nos da una clara idea de cuán malas pueden estar las cosas cuando la Bolsa entra en un Mercado de Osos y la economía comienza una fuerte recesión. Aunque usamos como referencia los últimos 10 años, es importante que cada quien haga su tarea antes de invertir, observando el historial de cada empresa en su sitio de Internet, su prospecto o a través de sitios serios de análisis como son: morningstar.com o finance.yahoo.com.

Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en inversiones como los DRIPs (que son acciones), y para ellos quizás la mejor opción es invertir en cuentas de ahorro, cuentas Money Market o Certificados de Depósito (CDs), que le ofrecen garantías, porque están asegurados por el FDIC, pero por otro lado, las ganancias o retornos son bajos.

Y es que en las inversiones no existe garantía, y en el caso de los DRIPs usted está sentado en el asiento de inversionista, y como dice Julie Stav “…debe permanecer siempre esperando lo mejor, pero preparado para lo peor…”. Los DRIPs que mostramos en nuestra Guía cada año, son las más sólidas y bien establecidas empresas del mundo, que han pagado dividendos a sus inversionistas hasta por más de un siglo, sin embargo, en ellas todavía existe el riesgo “natural” de la quiebra, y en ese caso extremo (aunque no imposible o improbable), los inversionistas pierden todo su dinero.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs