Cómo abrir una cuenta bursátil (Individual Brokerage Account) con Firstrade

Actualizado 11/9/19 por Ricardo Medel

Puedes abrir la cuenta bursátil con Firstrade para invertir en DRIPs, Stocks, ETFs y hasta en Fondos Mutuos.

Firstrade NO COBRA COMISIONES y puedes abrir la cuenta completamente en línea desde tu computadora o teléfono.

También aceptan número ITIN e inversionistas extranjeros.

Aquí hay una lista de los países internacionales que Firstrade acepta actualmente: China, Taiwan (Province of China), United States, Hong Kong, Israel, Japan, Macau, Mexico, New Zealand, Singapore and the Republic Of Korea

Instrucciones para abrir la cuenta bursátil (Individual) con Firstrade:

  1. Ve a: www.firstrade.com y haz clic donde dice "OPEN AN ACCOUNT"
  2. Pon tu información y haz clic donde dice "Get Started"
  3. Haz clic donde dice "Individual" y luego en "Continue"
    Las 3 cajas de abajo no las marcamos porque son para inversionistas avanzados con cuentas específicas que tienen acceso a más recursos de inversión y normalmente se requiere una cantidad mínima para poder tener estos permisos (10-25 mil dólares)

    -Horario de comercio extendido (Extended trading hours): Muchos participantes comerciales extendidos son grandes inversores institucionales como las compañías de fondos mutuos.

    -Comercio de Margen (Margin Trading): es para invertir con dinero prestado, no lo recomendamos para alguien que va empezando con todo esto porque representa un nivel de riesgo más elevado: https://bit.ly/2YjGXTH

    -Opciones de comercio (Options Trading): también es un tipo de inversión con más riesgo y como dice Mario Medina "son como una especie de 'apuesta'”: https://bit.ly/2ZaZ1jq
  4. Llena toda tu información y haz clic en "Continue"
  5. Pon tu información de empleo e ingresos y haz clic en "Continue"
  6. Contesta estas preguntas sobre tu perfil como inversionista, luego haz clic en "Continue"
  7. Aquí te permiten agregar tu cuenta de banco a tu cuenta bursátil para hacer transferencias. Aquí sólo te permite hacerlo ingresando a tu cuenta de banco desde Firstrade, pero también lo puedes hacer después con tu número de ruta y de cuenta. Puedes ingresar a tu cuenta de banco y continuar o haz clic donde dice "Setup Later" (hazlo después)
  8. Aquí sólo tienes que verificar que todo está correcto en tu información y haz clic donde dice "Confirm My Information"
  9. Lee y acepta los términos (haz clic en la cajita para aceptar) y haz clic donde dice "Continue"
  10. Tienes que crear un nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta bursátil. También tienes que crear un PIN de 4 dígitos y poner 2 preguntas de seguridad con la respuesta (estas preguntas se usan para verificar tu identidad si se te olvida tu contraseña en el futuro.
  11. Esta es una confirmación de tu cuenta (No quiere decir que ha sido aprobada) y te dan un número de cuenta. Para finalizar tu cuenta, haz clic donde dice "Login to Your Firstrade Account"
  12. Te regresará a la página de Firstrade donde puedes ingresar a tu cuenta con el nombre de usuario y contraseña que creaste. Pon tu información y haz clic donde dice "🔒Login"
  13. Si es tu primera vez entrando a tu cuenta desde este aparato (computadora o teléfono) te pedirá tu PIN y te pregunta si esta computadora o teléfono es tuyo o propiedad pública. Pon tu PIN y haz clic en "LOGIN"
  14. Éste es el acuerdo y los términos. Si no vez bien la foto, HAZ CLIC AQUÍ para descargar la foto en tu teléfono o computadora. Contesta las preguntas y haz clic abajo donde dice "I Agree"
  15. El ingresar a tu cuenta (después de haber aceptado el acuerdo y términos) verás si tu cuenta fue aprobada o si quedo pendiente. La mayoría de las aplicaciones quedan pendiente y tienes que proveer información adicional. Si vez este mensaje, haz clic donde dice "Continue"
  16. En este ejemplo vemos que Firstrade nos está pidiendo un ID (Identificación) y prueba de nuestro TIN-Tax Payer ID (Seguro Social o Número ITIN).

    Si tienes un ITIN, no te asustes si te están pidiendo el "Social Security Number", puedes proveer el papel de tu ITIN, el que te manda el IRS cuando adquieres el ITIN.

    Haz clic donde dice "Browse File(s)" para descargar los documentos. Puedes descargar los documentos desde tu computadora o puedes ingresar desde tu teléfono para descargar una foto de los documentos.

Si no puedes descargar los docuemntos desde tu computadora o teléfono, los puedes mandar a Firstrade por fax al +1-718-961-3919 o por correo electrónico a account.service@firstrade.com

*Asegura de mandar tu nombre y número de cuenta junto con tu fax o email para que sepan quien eres.

Al finalizar tu cuenta y sea aprobada (tarda unos días), puedes hacer depósitos a tu cuenta bursátil usando el número de ruta y de cuenta de tu cuenta de banco (sólo si el banco es un banco en Estados Unidos)

Para agregar tu cuenta de banco a Firstrade usando tu número de ruta y número de cuenta de banco, en este artículo te enseño cómo: 

Luego podrás hacer una transferencia ACH (es gratis).

¿Preguntas?

No dudes en llamar a Firstrade con tus preguntas: 1-800-869-8800

Ellos están disponibles de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm hora del Este.


¿Cómo lo hicimos?