¿Cómo se gana/pierde dinero en la bolsa de valores?

Actualizado 23/3/20 por Ricardo Medel

Cuando invertimos en la bolsa de valores, hay 2 maneras de ganar dinero: Ganancia Capital y Dividendos.

Una ganancia capital (o "Capital Gain" en inglés) es cuando compras valores (como stocks, ETFs, etc) y las vendes a un precio más alto, la diferencia es tu ganancia. Este tipo de ganancia se conoce como "Capital Gain" y no cuenta como una ganancia "realizada" hasta que decidas vender tus acciones. O sea que si compras una acción y el precio de la acción sube, no has ganado si no has vendido.

Los dividendos (o "Dividends" en inglés) son un tipo de ganancia que recibimos cuando una compañía en cual estamos invirtiendo nos paga dinero de sus ganancias (típicamente cada 3 meses). No todas las compañías pagan dividendos (o comparten sus ganancias con sus inversionistas), sólo ciertas compañías pagan dividendos. La ganancia que recibimos en Dividendos cuentan como ingreso cada año.

Pero también puedes perder dinero.

Usted debe saber que en las inversiones no existen garantías, y que usted tiene el riesgo de perder, incluso el riesgo de perder toda su inversión.

Si tú compras una acción y la vendes a un precio menor al precio que compraste, la diferencia es tu perdida. Recuerda también que si no has vendido, no has perdido. O sea que si compras una acción y el precio de la acción baja, no cuenta como una pérdida hasta que decidas vender tus acciones.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs