¿Qué me aconseja para comenzar a practicar la compra y venta de acciones sin arriesgar mi dinero?

Actualizado 1/5/18 por Mario Medina

Siempre les hemos aconsejado que practiquen invirtiendo primero “de mentiras”, para que ganen experiencia, antes de lanzarse a invertir de su propio dinero en una cuenta bursátil.

Una forma de hacerlo es a través de la plataforma virtual Thinkorswim que en realidad es muy buena y completa, pero para algunos principiantes, y en especial aquellos que no son hábiles lidiando con el internet y aplicaciones modernas, esta plataforma podría parecer no muy simple de entender y operar (no muy user-friendly) como lo era en el pasado “up-down”, que estaba diseñada para principiantes y era enfocada en invertir en acciones (comprar y vender acciones)…, de forma muy sencilla.

Thinkorswim está diseñada más para Day-traders, inversionistas en Opciones, futuros, monedas extranjeras, etc. (Options and Futures traders…) y puede parecer “intimidante” para alguien que no tiene experiencia invirtiendo online o no tiene habilidades manejando aplicaciones en el internet.

Dado esto, nuestro consejo para quienes se “traban” tratando de aprender con Thinkorswim es que lo hagan como lo hicieron Julie o Mario, en papel (paper-trading), tomando notas en una libreta de las compras y de las ventas, siguiendo de mentiras el 10% trailing stop (regla del 10%), etc., y una vez estén familiarizados con el proceso de comprar y vender acciones y tengan experiencia suficiente, pueden comenzar con una cuenta en TD Ameritrade, Fidelity, etc., donde las cosas no lucen tan complicadas como en Thinkorswim.

La gran mayoría que comienza a invertir y ha practicado con anterioridad en papeles, no tiene preguntas después sobre cómo operar (comprar y vender) en las cuentas bursátiles. En nuestra opinión, plataformas como TD Ameritrade, Fidelity, Schwab, etc., son muy simples (muy user-friendly), y la mayoría no tiene problemas comprando / vendiendo acciones, o poniendo un Trailing Stop Loss (que es básicamente lo que necesitan saber).

Dicho esto, para la gran mayoría de los principiantes que desean invertir “de mentiras”, van a estar mejor haciéndolo en una libreta, de forma sencilla, para ganar experiencia y saber exactamente cómo funciona.

Tenemos varios seminarios y materiales sobre las cuentas online, sobre cómo abrir una cuenta, cómo operar La Lista Platino con una cuenta online, cómo colocar el “Trailing 10% Stop Loss”…, etc.


¿Cómo lo hicimos?