Deseo encontrar el más reciente reporte de ganancias por acción (EPS) de una compañía y compararlo al estimado de los analistas. ¿Me puede indicar cómo hacerlo?:

Actualizado 18/10/18 por Mario Medina

Si usted desea dar un seguimiento más estricto a las ganancias reportadas y cómo comparan con las ganancias estimadas por los analistas, vaya al sitio finance.yahoo.com y ponga el símbolo de la empresa (en este caso: NFLX), entonces vaya a la sección “Analysis” en el menú que aparece en la parte superior. Ya estando ahí, entonces vaya donde dice “Earnings History” y ahí va a ver los valores estimados por los analistas de Ganancias por Acción (EPS) en los últimos cuatro trimestres, y el valor actual reportado en el trimestre que terminó, así como los anteriores.

En el caso de NFLX, el consenso de los analistas estimaba un reporte de EPS de $0.68 por acción para el trimestre que concluyó el 29 de septiembre del 2018, y la empresa reportó $0.89 por acción, para una sorpresa de 30.9%.

En la mayoría de los casos, los inversionistas reaccionan, positiva o negativamente a ese “factor sorpresa”, o sea, a reportes por encima o por debajo de los estimados por los analistas, elevando o haciendo caer el precio de las acciones.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs