Después de comprar DRIPs con MoneyPaper (Lo que tienes que hacer/saber)

Actualizado 15/4/19 por Ricardo Medel

~Despues de comprar DRIPs por medio de MoneyPaper~

Esto es lo que tienes que hacer/saber:

  1. Si no lo has hecho, MoneyPaper requiere que les mandes una copia de tu ID. Puede ser un ID del estado, licencia de conducir, pasaporte, matricula, etc. y le puedes tomar una foto al ID y mandarla con tu teléfono. Mándales una copia por correo electrónico a estos dos correos:
    lbarenboim@moneypaper.com

    byronp@moneypaper.com

  2. MoneyPaper hace la compra de las acciones al principio de cada mes. Tendrás que  esperar hasta que MoneyPaper compre tus acciones y las deposite a tu nombre con el agente de transferencia de cada compañía.

    Si tiene preguntas o dudas con respecto a tu orden, no dude en llamar a los representantes de Moneypaper en Español. Estos son los teléfonos:
    Byron Pérez: (800) 388-9993 (Ext. 110) o (914) 925-0022 (Ext. 110)
    Susana Aldas: (800) 388-9993 (Ext. 102) o (914) 925-0022 (Ext. 102)

    Ellos están disponibles de 9 de la mañana a 5 de la tarde hora del Este.

  3. Después de que MoneyPaper compre tus acciones (DRIPs) entonces puedes crear una cuenta en línea con el agente de transferencia para manejar tus DRIPs:
    Estos son los sitios de los agentes de transferencia más populares: 

    Computershare: https://www-us.computershare.com/Investor/
    EQ (Equinity): https://www.shareowneronline.com/
    Broadridge: https://investor.broadridge.com/
    AST: https://www.astfinancial.com/

    **En este video muestro cómo puedes crear una cuenta en línea con el agente de transferencia Computershare: ~Haz clic aquí~

    **Si una de tus compañías pertenece al agente de transferencia EQ (Equinity) tienes que ir a este sitio: https://www.shareowneronline.com/UserManagement/SignupAuthenticate.aspx

       -En este sitio, haz clic donde dice "Sign Up Now!"

       -Luego, donde dice "Select Type:" elige "Authentication ID", y después haz clic en la cajita que dice "I do not have my Authentication ID"
        Te pedirán el número de cuenta con el agente de transferencia que aparece en los papeles que te mandan (es un número de 10 dígitos), y también pondrás el nombre de la compañía.

       -Luego te mandarán un código de activación por correo con instrucciones para activar tu cuenta en línea.  

  4. Te van a llegar papeles de las compañías, pero todo se puede hacer en línea, es más fácil hacer todo electrónicamente que llenar un formulario y mandarlo por correo.
    Estos son unos de los papeles que vas a recibir:


    W-9: La W-9 es una certificación de tu número de Seguro Social o ITIN, pero también puedes hacer la certificación electrónicamente (en línea) después de crear una cuenta con el agente de transferencia. La W-9 sólo es para los que viven en Estados Unidos, si vives fuera del país, tendrás que proporcionar la W-8BEN.

    Transaction Request Form:
    El "Transaction Request Form" es opcional, se usa para comprar o vender acciones por correo (mandando un cheque si quieres comprar, o pidiendo que te manden un cheque si quieres vender), pero esto también se puede hacer en línea en el sitio del agente de transferencia.

    El papel que dice "Temper of the Times Investor Services, Inc." es sólo un resumen de tu orden (con MoneyPaper), y la parte de abajo se usa para hacer alguna corrección si ves un error en tu orden
    .

Si ya terminaste el curso de los DRIPs, has invertido en DRIPs y ya tienes la cuenta con el/los agentes de transferencia para manejar tu inversión/es, entonces puedes continuar con el siguiente curso: “Invierte en tu Futuro”
Haz clic aquí para empezar este curso: https://www.juliestav.com/cursos/invierte/

¿Preguntas? Mándame un mensaje a support@juliestav.com o un mensaje de texto al: (323) 794-0231


¿Cómo lo hicimos?